Segunda jornada del Simposium “Urban Solutions” celebrado en Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia, acoge durante tres días el Simposium “Urban Solutions” organizado por Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia).

La jornada de hoy comenzó con la intervención de Oriol Sarmiento Diez, gerente de Cluergal. Contamos con tres moderadores para conducir las sesiones de hoy; Miren Jiménez Azpilicueta; presidenta de Afamour, José Manuel Iglesias Vilas; Presidente en el Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia y Ana Botas Cal; Gerente de Viratec Clúster Galego de Solucións Ambientais e Economía Circular.

A lo largo del día participaron más de 20 ponentes que expusieron sus conocimientos sobre la creación de las ciudades modernas; centrando sus charlas en los parques urbanos, tanto infantiles como fitness; las nuevas infraestructuras y la sostenibilidad. 

Sesiones en las que se habló de la importancia de la seguridad en los parques infantiles. Las buenas prácticas a la hora de su creación. Varios ponentes incidieron en la necesidad de hacerlos accesibles e inclusivos a todos los públicos y la necesidad de fomentar áreas de entrenamiento para todas las edades. Los ponentes también informaron de la creación de parques acuáticos seguros y adaptados.

En el apartado infraestructuras, se incide en la necesidad de aplicar los ODS de la agenda de 2030 en el mobiliario urbano. La creación de lugares públicos con carácter biofílico y la construcción de ciudades ecosostenibles. Nos hablan de la importancia del control técnico en ferias y eventos y del control del nivel de servicio en los contratos externos de la Administración. 

La sesión de la tarde se centró en la sostenibilidad, en los retos para la gestión del agua, las soluciones en economía circular para las ciudades y la integración de puertos azules y ciudades verdes.

Los contratos de servicios de las Administraciones Públicas: retos y oportunidades para la transición ecológica.

La útlima ponencia se basó en la contribución de Waste-to-Energy (WtE) a la reducción del impacto de la actual crisis energética.

El evento cuenta también con una zona para la exposición de posters de ponentes y colaboradores y una pequeña exposición de equipamientos y productos durante los días de celebración de simposium.

Este Simposium cuenta con 60 patrocinadores y colaboradores. Entre los primeros destacan empresas de referencia como Iberdrola, Aqualia, Moonoff, Eurofred, Galopín, Ledvance, ATP, Salvi, Moheda Group, Ingesan.