Ceremonia de entrega de premios de Parques Urbanos del Simposium “Urban Solutions”

La noche del 21 de septiembre se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Vigo la ceremonia de entrega de los premios de Parques Urbanos convocados por el Simposium Urban Solutions.

La entrega de estos galardones tiene por objeto reconocer el concepto, diseño, construcción, verificación, uso y mantenimiento de los Parques Urbanos realizados por los profesionales del sector a nivel nacional.

Los parámetros que se han tenido en cuenta para seleccionar el ganador han sido diseño, accesibilidad, diseño universal, seguridad de uso, valor lúdico, apuesta por la economía circular, sostenibilidad y eficiencia energética, puesta en valor de las energías renovables, iluminación eficiente y movilidad sostenible, elementos diferenciadores y singulares e integración de diversos elementos en el área: vegetación, agua, luces, mobiliario,… 

El galardón se diseñó conjuntamente y fue construido por una de las empresas patrocinadoras del Simposium, GALOPIN. 

PREMIOS

●   CATEGORIA al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población hasta 50.000 habitantes.

1º PREMIO. Parque San Rafael en el Ayuntamiento de Ronda (Málaga).

Entregado por Mirem Jiménez Azpilicueta, presidenta Asociación Española De Fabricantes De Mobiliario Urbano y Parques Infantiles AFAMOUR. Vocal nº1 del Jurado y recogido por Dña. Mercedes Rodés, Directora General de Juegos Kompan SA.

ACCESIT: Parque de la Vallesa en Calpe (Alicante) 

Entregado por Maika Martínez Santorio, Ingeniera proyectista en Geourban Ingeniería Ambiental y Urbanismo, recoge: D. Matías Torres Lloret, Concejal de playas, parques y jardines del ayuntamiento de Calpe  

ACCESIT: Parque de Agua en Villalba de Guardo (Palencia). 

Entregado por David Santos Gómez, Director Técnico de INGENIERÍA SANPE S.L. Organismo de Inspección acreditado por ENAC y recoge: D.Javier Sánchez Andres, Alcalde de Villalba de Guardo y D. Jose Luis Calleja, Técnico Municipal.

●     CATEGORIA al Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 50.001 a 150.000 habitantes.

1º PREMIO. Parque de Campolongo en Pontevedra. 

Entregado por Oriol Sarmiento Díez, gerente CLUERGAL y recoge:  Dña .María Teresa Martínez, directora comercial en Galicia de HPC IBERICA.

●     CATEGORIA al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 250.000 a 350.000 habitantes.

1º PREMIO. Parque de Jenaro de la Fuente en Vigo. 

Entregado por  Carlos Javier Cárcamo Álvarez, Ingeniero Municipal y Paisajista en la Concejalía de Medio Ambiente del Concello de Ourense. Recogido por Dña .María Teresa Martínez, directora comercial en Galicia de HPC IBERICA.

●     CATEGORIA  al mejor Parque Urbano para Actuaciones Privadas.

1º PREMIO. Parque urbano en la plaza de Vialia Centro Comercial. 

Entregado por Víctor Manuel Pérez Rodríguez, Gestor del servicio de mantenimiento PREZERO de parques urbanos municipales de la Ciudad de Vigo. Recogido por D. Juan Louro Ojea, Director del Centro Comercial Vialia.

VER ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS