Tercera jornada del Simposium “Urban Solutions” celebrado en Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, ha acogido durante tres días el Simposium “Urban Solutions” organizado por Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia). El evento contó con una gran afluencia de participantes interesados en las diferentes temáticas abordadas.

La tercera jornada, celebrada este 22 de septiembre, estuvo dedicada a la iluminación. Comenzó con la intervención de Roberto Carlos González Fernández, director del Simposium. Contó con dos moderadores para conducir las sesiones de hoy; César Pichel; coordinador municipal de Infraestructuras y Medioambiente del Concello de Ourense y, Jesús Graiño Blanco , Jefe de Sección de Alumbrado Público y responsable de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Huelva.

A lo largo del día participaron más de 10 ponentes que expusieron sus conocimientos sobre la iluminación en todos sus ámbitos y de nuevas técnicas e innovación en el sector.

Trataron temas como la iluminación sostenible y apuntaron que en las ciudades el alumbrado debe aportar mucho más que led y eficiencia; debe ser también una  herramienta de diseño en los paisajes nocturnos de las ciudades.

Varias de las ponencias informaron sobre la nueva ley de residuos en el sector de iluminación y contratos ESE.  Recalcaron la importancia de la empresa instaladora y dan soluciones técnicas en iluminación eficiente. 

El evento ha sido todo un éxito tanto de participación como de calidad en todas las ponencias. Tras esta primera edición, el Simposium Urban Solutions se ha consolidado como el punto de encuentro para los profesionales de los diferentes sectores relacionados con las ciudades.