Primera jornada del Simposium “Urban Solutions” celebrado en Vigo

El Círculo de Empresarios de Galicia, acoge durante tres días el Simposium “Urban Solutions” organizado por Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia).

La jornada de hoy comenzó con las intervenciones de Roberto Carlos González, director del Simposium, Nonito Aneiros, secretario de Cluergal, Francisco Silva, delegado de Iberdrola en Galicia, Maica Larriba, subdelegada del Gobierno y Marta Fernandez-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo.

La jornada de hoy contó con la participación de más de 20 especialistas en el ámbito urbano que dieron a conocer las necesidades actuales de las ciudades y sus soluciones, y los nuevos modelos que están adaptando.

La jornada de hoy contó con tres sesiones, dos por la mañana en la que se abordaron temas sobre transición energética en las ciudades y los nuevos modelos energéticos en edificios. La sesión de la tarde se centró en la movilidad.

El evento cuenta también con una zona para la exposición de posters de ponentes y colaboradores y una pequeña exposición de equipamientos y productos durante los días de celebración de simposium.

Este Simposium cuenta con 60 patrocinadores y colaboradores. Entre los primeros destacan empresas de referencia como Iberdrola, Aqualia, Moonoff, Eurofred, Galopín, Ledvance, ATP, Salvi, Moheda Group, Ingesan.