Convocados los Premios de Iluminación 2023

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se celebra en Santiago la segunda edición del Simposium “Urban Solutions”. Este evento sectorial reunirá a empresas, profesionales y administraciones para debatir sobre las soluciones que adaptarán las ciudades en el futuro en ámbitos como energía, sostenibilidad, movilidad, iluminación, infraestructuras y parques urbanos.

Uno de los ámbitos que se abordarán con especial interés es el de la iluminación. Para reconocer las mejores prácticas en proyecto, diseño, ejecución, verificación, uso y mantenimiento de las instalaciones de Iluminación realizadas por los profesionales del sector, la publicación Ingeniería Urbana, que informa de toda la actualidad del Simposium, convoca los Premios de Iluminación. Podrán ser objeto instalaciones de iluminación exterior o interior, industrial, alumbrado vial (funcional y ambiental), deportivo, específico, ornamental, festivo….

El concurso se dirige a municipios, entidades territoriales y actuaciones privadas (exterior como interior, industrial, alumbrado vial, funcional y ambiental, deportivo, específico, ornamental,…).
Esta convocatoria establece seis categorías dependiendo de la tipología y clasificación de la obra. En cada categoría podrá haber un primer premio y accésits según considere el jurado evaluador. Este jurado evaluador estará constituido por miembros referentes en el sector.

Las bases de participación están disponibles en la web del evento https://urbansimposium.com/premios/. Las candidaturas pueden presentarse mediante correo electrónico dirigido al director del Simposium ([email protected]) hasta el 1 de septiembre de 2023 a las 14:00.

Los premios se entregarán el 6 de octubre en el marco del Simposium Urban Solutions, organizado por el Clúster de Energías Renovables de Galicia, (CLUERGAL)