Premios Parques Urbanos

El objetivo de estos galardones es reconocer el concepto, diseño, construcción, verificación, uso y mantenimiento de los Parques Urbanos realizadas por los profesionales del sector.

Se entiende un parque urbano, como el espacio destinado al esparcimiento, recreación, bienestar social y el cuidado ambiental. Los parques urbanos cuentan con elementos de uso recreativo, iluminación, mobiliario, espacios de descanso,…. Es un área estancial abierta al público para uso infantil, deportivo y lúdico que contiene los equipamientos de juego, elementos auxiliares y los elementos del entorno natural.

El concurso se dirige a todos los Municipios y Entidades Territoriales y actuaciones privadas (instalaciones hoteleras, campings, parques de aventura, escuelas, proyectos inmobiliarios,…).

Se establecen cinco categorías dependiendo del número de habitantes del Municipio o la Entidad Territorial en donde se ha llevado a cabo la actuación.

El fallo del jurado se ha hecho público el 15 de septiembre. Los premios se entregarán en la cena del Simposium del miércoles 21 de septiembre.

Proyectos premiados:

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población de 1 a 50.000 habitantes.

1º Premio: Parque de San Rafael en la ciudad de Ronda (Málaga). 

Accésit 1º: Parque de la Vallesa (El laberinto) en la ciudad de Calp (Valencia).

Accésit 2º: Parque de Agua en el municipio de Villalba de Guardo (Palencia).

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 50.001 a 150.000 habitantes.

1º Premio: Parque Infantil en Campolongo (Pontevedra).

Premio al mejor Parque Urbano para Municipios o Entidades Territoriales con una población entre 250.001 a 350.000 habitantes.

1º Premio: Parque Infantil en la calle Jenaro de la Fuente en Vigo (Pontevedra).

Premio al mejor Parque Urbano para Actuaciones Privadas.

1º Premio: Plaza Centro Comercial Vialia en Vigo (Pontevedra).